martes, 1 de abril de 2008

Los 10 errores más comunes del fotógrafo.

A todos nos pasa que cuando tomamos una foto, o bien por las prisas, o bien porque no somos expertos en el campo de la fotografía, o bien por simple vagueza... no somos conscientes de la cantidad de fallos que podemos estar cometiendo. A continuación teneis 10 errores frecuentes que cometemos a la hora de tomar una fotografía:

1. LOS TEMIDOS OJOS ROJOS

Todos nos hemos preguntado alguna vez... ¿Por qué salen los ojos rojos en algunas fotografías? Pues bien, la respuesta es muy sencilla. Algunos dicen que la razón es porque los ojos de la persona fotografiada son azules. Esta respuesta es falsa, a cualquiera nos podría salir los ojos rojos en una fotografía independientemente del color que los tengamos. En situaciones con iluminación difusa o en días nublados, las pupilas están más dilatadas para aprovechar mejor la escasa luz. Si en ese instante realizamos una fotografía, la luz del flash ilumina la parte interna de los ojos y rebota en las retinas proyectando el color rojo de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. Esa es la verdadera razón por la que a veces aparecen los temidos ojos rojos.

2. EL FLASH SE REFLEJA EN EL CR
ISTAL

Todos hemos querido alguna vez hacer una fotografía a través de un cristal, y cuando vamos a ver la foto realizada nos encontramos con que en lugar del paisaje, persona u objeto que queríamos fotografiar tenemos una irradiante luz reflejada en el cristal. Pues bien, esto es debido al flash, así que desactivalo.

3.
FOTOS MOVIDAS (TREPIDACIÓN)


El efecto de trepidación es un recurso muy útil en fotografía, el problema es cuando aparece de modo no deseado en tus fotos. La causa principal es haber utilizado una velocidad de obturación demasiado baja. Si no entiendes de qué va esto no hagas caso, activa el flash.

4.
INTENTAR CAPTARLO TODO EN UNA MISMA ESCENA


A veces nos empeñamos en captar tod
a la imagen en la misma fotografía, mientras que muchas veces es mejor realizar dos fotos de aquello que queremos destacar que una única foto con todo, ya que el propósito se pierde entre tanto detalle.

5. INTRODUCIR COSAS IRRELEVANTES EN LA ESCENA

A veces queremos fotografiar algo en concreto y no somos conscientes de la cantidad de cosas que aparecen en la fotografía que no tienen por qué aparecer. Intenta aislar lo que realmente te ha gustado de una escena para no dispersar la atención hacia otros detalles. Un pequeño movimiento o cambio de perspectiva basta para conseguirlo.
Por ejemplo, ¿Qué
añade a la escena esa estructura de detrás que ni siquiera se identifica correctamente si realmente lo interesante son los ídolos?

La más adecuada sería la que encontramos a la derecha.

6. OBJETO DESENFOCADO

Este es un error muy importante ya que no puede arreglarse. Si no te salen las fotografías enfocadas, puede ser porque la has realizado en condiciones complicadas y de poca luz, tengas una lente mala, o bien hayas puesto el dedo en la lente y se haya quedado marcada la huella, que sucede muy a menudo.

7. BORRAR LAS FOTOS SIN VERLAS ANTES A GRAN TAMAÑO

Nunca hagas fotos pensando “si no me gusta las borro” pero sobre todo, nunca borres una foto porque no te guste en la pequeña pantalla de la cámara, porque a veces revelan interesantes sorpresas.

8. MENTALIDAD "PHOTOSHOP"

Muchas veces hacemos fotos pensando ya de antemano, que cuando lleguemos a casa las retocaremos. Intenta que la foto sea válida por sí misma, aunque después la edites.

9. HACER LAS FOTOS SIEMPRE DE PIE

¿Por qué siempre queremos hacer todas las fotos de pie? Algunas fotos adquieren más fuerza si se hacen agachados.

10. METER EL MÁXIMO ZOOM A LA HORA DE HACER UNA FOTO

No por mucho meter el zoom la foto se va a ver mejor, al contrario se verá algo borrosa. Además si la fotografía la hacemos de noche o en un lugar con poca luz, aunque utilicemos flash, se verá oscura, puesto que el flash no alcanza más que a los objetos que están a una determinada distancia de la cámara.


Como es lógico, existen infinidad de errores más… pero estos son los 10 más cometidos a la hora de fotografiar. ¿A que te sientes identificado con algunos de ellos?


Fuente:
Agunther Photography

4 comentarios:

Sebas dijo...

Viste, ja yo sabia que eso de los ojos rojos no era por tenerlos azules ¬¬
y si, creo cometi todos alguna vez xD
besos

Leo dijo...

Yo también vaya xD
Por cierto el editor de texto de blog APESTA.

Sebas dijo...

Coincido totalmente, hay veces que se vuelve re loco y te pone el tamaño que se le ocurre xD

Leo dijo...

Anoche cambié el texto cuando ya habías comentado, te tocó leer el original, pero cierto es a este le he tenido que corregir/resumir poco, estaba bastante a mi gusto xDD