miércoles, 30 de abril de 2008

Cómo elegir una buena cámara.

Ya casi estamos en puente y poco falta para que lleguen las preciadas vacaciones de verano. ¿Qué mejor momento para cambiar de cámara de fotos y hacernos con una de mayor calidad y mejores características? Muchas veces nos asustamos al entrar a una tienda y encontrarnos con infinidad de marcas, formas, modelos, precios... ¿no? pues a continuación os muestro algunos consejos a tener en cuenta para la elección de vuestra cámara y que ésta se ajuste a vuestras necesidades.

- La forma es en lo que primero nos fijamos, pero debemos plantearnos el uso que vamos a darle a la cámara. Si vamos a realizar fotografías caseras, de viajes, de fiestas, etc. cualquier cámara de estilo compacto sería la ideal. Pero si necesitamos realizar fotos a objetos o personas a las que no nos podemos acercar, nos interesa una cámara más avanzada. También es importante que resulte cómoda y fácil de transportar. Más que en el tamaño, deberías fijarte en el peso de la cámara.


- La resolución nos sirve únicamente para realizar fotografías de mayor tamaño. Para que esto se produzca, la cámara deberá tener un determinado número de megapíxels para que la imagen digital pueda ser ampliada posteriormente sin perder nitidez. Precisamente, uno de los principales factores que determinan el coste de una cámara es la cantidad de megapíxels. De este modo, a mayor número de megapíxels, mayor calidad tendrá la fotografía. Una cámara a partir de 4 o 5 megapíxeles os ofrecerá muy buenos resultados de resolución.

Click en la foto para ampliar

- La óptica. La elección de ésta va a estar muy relacionada con el factor forma. Si queréis una cámara con un buen zoom o imágenes de alta definición, deberéis optar por una cámara grandecita, ya que las mejores ópticas son las que van a dejar entrar más luz al sensor CCD y, para ello, deben tener un tamaño considerable.


- Las "entrañas". Es todo lo que está dentro de la cámara. Elementos que si son buenos nos permitirán: realizar fotos de gran calidad sin pérdidas de datos, minimizar el tiempo entre que encendemos la cámara y podemos hacer la primera foto, realizar vídeos, aplicar efectos, manipular las fotos digitalmente dentro de la propia cámara, etc. (Preguntar por este tipo de características al vendedor).

Para finalizar, deciros que tengáis en cuenta otros aspectos como: La rapidez de respuesta, la viveza de los colores en diferentes situaciones lumínicas... Y recordad que el número de megapíxels no es buen indicativo de la calidad de la cámara.

¡Suerte con la compra!


10 comentarios:

Sebas dijo...

Muy bien, tomaré en cuenta todo esto cuando vaya a comprarme una cámara con lo que estoy ahorrando =D.. espero que sea pronto :'(...
besos

Sebas dijo...

Lo sabia lo sabia xDDD No dejas pasar una Leo eh...Ahora que lo pienso, yo debo ser el único lector que siempre ve las entradas pre-Leo y post-Leo xDDD.
Ah de paso.. •••In The Seaside•••: Coldplay - Violet Hill , el nuevo tema que ya se puede adquirir por su página (terrible lo que tuve que esperar para que me llegue el mail ¬¬ pero valio la pena =D), yo se los (por si alguna de tus amigas les gusta también) facilito por mi blog ;) si no lo tienen ya porqué la noticia se expandio rápido xD
besos
Su fiel lector :)

Olga dijo...

Me alegro de que a alguien les sirva nuestras entradas. Veo que tú tampoco te pierdes una, estás siempre atento a la entrada original y a la modificada. Y haciendo publicidad de tu blog, xD.

Gracias único fiel lector :)

Leo dijo...

Sebas, te queremos! ajajajja

He cambiado dos fotitos más de las acordadas, esque creo que plasma mejor la resulución una y la otra simple gusto estético, porque las que había era pochas xD
Con todo el respeto a la autora original que buscó con gusto un tema de interés(H)

Olga dijo...

Jaja, no pasa nada, mi queridísima correctora oficial. Me ha gustado mucho la foto del ojo que has puesto, no veas la resolución (que no resulución, xD) que tiene que tener.

Saludos!!

Sebas dijo...

jajaj, obvio yo paso siempre y además tengo el feed del blog así que apenas aparece una entrada vengo yo (H) jeje. Y obvio, hay que aprovechar estos grandes medios de difusión para hacer publicidad... gracias por el espacio ;)
xD
besos

Olga dijo...

¡¡El ojo es de Leo!!:O:O

Leo dijo...

Moraleja, no os echéis tanto rimmel jamás, 4759348 años para quitarmelo todo.
Yo nunca me pinto tanto xD
Ha estado bien el taller? a mí me han dicho que tengo el tejido celular muy deteriorado ¬¬

Olga dijo...

Anda anda, no seas tan exagerada :P

El taller estuvo muy interesante y muy fructífero. Nos contamos nuestra vida con gestos y leyendo los labios. Pero claro, el estado de tu tejido celular era mucho más importante. ¡Pobre Leito, con toda la cara llena de pellejos...puaggg!

Leo dijo...

NO HACÍA FALTA QUE FUERAS TAN EXPLÍCITA! AJAJAJJAJ