domingo, 13 de abril de 2008

Fotógrafos internacionales.

A lo largo de la historia, han existido muchos y muy buenos fotógrafos... ¿Os gustaría conocer a algunos de ellos? ¡Pues a continuación encontrareis un poco sobre los fotógrafos internacionales más conocidos!
No os olvidéis de que en cualquier momento podéis toparos con una foto realizada por alguno de estos artistas. ¿Os imagináis lo bien que quedaríais citando algunas pinceladas de sus biografías?
  • Ansel Adams
San Francisco (EE.UU.) 1902-1984. Tenía una gran pasión por la naturaleza, y fue conocido por sus fotografías en blanco y negro de diversos paisajes, sobretodo del parque Yosemite. Se inició en la fotografía utilizando una cámara Kodak 1 Box Brownie que le dieron sus padres y fue criticado por no sacar a personas en sus instantáneas. Aquí tenemos una muestra suya:

Amanecer, Lago McDnald, Parque Nacional Glacier (1942)

  • Robert Doisenau
Gentilly (Francia) 1912-1994 y pasó su niñez y adolescencia en un suburbio de París. Fue un fotoperiodista que comenzó a los 17 años haciendo fotografías con una cámara prestada. Captaba la realidad de la vida de la ciudad de París, retratando a la gente de la calle, sentimientos, imágenes de los suburbios...



  • Walker Evans
EE.UU. 1903-1975. Está considerado como uno de los máximos exponentes de la fotografía documental de su país. Destacan sus reportajes sobre la miseria del mundo rural de EE.UU. realizados durante los años treinta.

Bud Fields and His Family, Hale Country, Alabama 1936

  • Dorothea Lange
San Francisco (EE.UU.) 1895-1965. Fue una de las iniciadoras del documentalismo social, es decir, realizó reportajes para la administración estadounidense durante la recensión económica de los años treinta.

  • Man Ray

Filadelfia (EE.UU.) 1980-1976. Fue uno de los primeros pintores abstractos. Comenzó a pintar con tan solo 5 años y también llamó la atención con sus primeras fotos abstractas, a las que bautizó como "rayogramas", los cuales eran imágenes fotográficas sacadas sin cámara, es decir, por medio de "manchas" sobre papel fotográfico. También realizó retratos.
  • Alfred Stieglitz
EE.UU. 1864-1946. Fue uno de los impulsores y principales representantes de la corriente fotográfica pictoralista. Realizó diversos viajes de los cuales tomó muchas fotografías. También las realizó de otro tipo, incluidos algunos desnudos, de la heredera Dorothy Norman.

The Street-Design for a Poster (1903)

¡Y no os olvidéis del sorteo!
(entrada anterior)


6 comentarios:

Sebas dijo...

Una sola pregunta.
"Los rayogramas eran imágenes fotográficas sacadas sin cámara"
¿? eso si que no lo entiendo xD.. lo podria buscar tranquilamente en wikipedia jaja pero quiero probar sus conocimientos mueheheh.
besos

Leo dijo...

Uy sí que te crees que te va a responder alguna xDDDDDDD
Pero tranquilo beibi, que ya he modificado la entrada aclarando ese término :D
Un beso nuestro querido y fiel lector xD

Sebas dijo...

JAJAJA, listo, término aclarado =)
eehh leo no menosprecieis asi a tus amigas jaja, tu como la más viciosa de internet ( como yo ) deberias enseñarles a usar a nuestros amigos los blogs xD
besos

PD. Todas las entradas deberian decir, Subido por "X", modificado por "Leo" jajajaja que parece que sino retocas una entrada no vale jaja

Leo dijo...

Pero si saben perfectamentee pero son más vagaaaaaas que nada (atreveros a negarmelo zánganas!) xDDDDDDDDD

Si no le doy mi toque personal no me quedo tranquila, voy a tener que ir a terapias para corregir estas cosas mías de la conducta xD

Olga dijo...

Vagas?? qué fuerte vaya....

Lo que pasa que aquí la señorita Leo nunca está conforme con nuestro trabajo y esfuerzo.

A algunas nos cuesta más!! Y deberías consultarnos antes de modificar las entradas. Esto es un trabajo en grupo y no creo que seas aquí la "correctora" sino una más del grupo.

Leo dijo...

jajaja mirala cómo desvía el tema, estabamos hablando de los comentarios que no comenta aquí NÍ.
Y ya veo lo que te cuesta, si estás comentando0o0o
Aparte, no es que sea la correctora, esque soy la única que puede editar y lo pongo todo más bonito a mi gusto, claro, pero si algo queréis cambiarlo solo tenéis que decirme, y ya está, ni que yo fuera aquí la dictadora, soy la EDITADORA xDDDDD