domingo, 20 de abril de 2008

El revelado.

Es importante que conozcáis también algo tan importante como es la impresión en papel de una fotografía, lo que es y lo que fue. Cómo hemos evolucionado desde el revelado más primitivo, accesible solo para unos pocos expertos, hasta los procedimientos actuales que puede realizar cualquiera que posea impresora.
  • El revelado más antiguo:

    La película se sumergía en un recipiente lleno de líquido revelador, situado en el cuarto oscuro. En dicho recipiente, se produción una reacción con cristales de sales de plata, que hacía que la película se oscureciera en esas zonas. A continuación, en el baño de líquido fijador, son eliminados de la película los cristales que no han sido expuestos a la luz. Y por último, la película se lava y seca al aire (siempre en oscuridad) para obtener el negativo, que aparece cuando ya está seca. Luego se producía el positivado; en que el negativo se exponía a un haz de luz a través de una lente y, de esta manera, reproducía la imagen sobre papel fotosensible. A continuación, la copia se revelaba, lavaba y fijaba, para luego ser lavada de nuevo y por último secada al aire.

  • El revelado más reciente:

    En la actualidad, el aficionado a la fotografía utiliza películas en color, a pesar de lo complicado que resulta revelarlas. Sin embargo, gracias al alto grado de automatización existente en los laboratorios fotográficos, las copias en color resultan casi tan baratas como las de blanco y negro.
    En el revelado, se forman los colores en la película. En las diapositivas aparecen directamente los c
    olores reales, y en los negativos en color, aparecen los colores complementarios de los originales.

NOTA:
A partir de los negativos en color pueden obtenerse copias en color o en blanco y negro.

1 comentario:

Sebas dijo...

Como avanza la tecnologia :O..., ahora compras papel de foto, y si tenés una buena impresora ya te las podes revelar vos mismo =D...
besos